domingo, 15 de enero de 2012

Canciones tristes (cantadas como si fueran alegres) 12*

ctccsfa12

Antesala de la oficina de Emilio. Roberto sentado al piano. Se escuchan los primeros cuatro compases de la introducción de una marcha.

Roberto: No... Así no... Mejor sería...

Se escuchan los primeros cuatro compases de la introducción de una marcha.

Roberto: No... Tampoco... Mejor así...

Se escuchan los primeros cuatro compases de la introducción de una marcha.

Roberto: ¿Así? No, no. Es otra cosa. Es esto...

Se escuchan los primeros cuatro compases de la introducción de una marcha. Canta.

Roberto: Febril será tu lucha / compañero soldador...

Pausa.

Roberto: Puta madre, es horrible.

Pausa.

Roberto: Necesito un baño. ¿Dónde habrá? ¿Será por acá? Esta puerta no abre.

Roberto forcejea el picaporte de la puerta de la oficina de Emilio. Por la puerta de calle entran Sotelo y Ordóñez.

Sotelo: Buenas, buenas...

Ordóñez: ¿Al amigo se le perdió algo? Póngase la camisa, asqueroso.

Sotelo: El pianito está ahí, ¿eh?

Roberto: Buscaba el baño.

Ordóñez: ¡El baño!

Sotelo: Y yo que pensé que los artistas no meaban.

Ordóñez: Acá, las únicas necesidades que se atienden son las del pueblo.

Roberto: Pero hace tanto que estoy acá.

Ordóñez: Bueno, me parece que el pianito de la abuela va a volver al depósito.

Sotelo: Le digo que es buena madera, Ordóñez. Los compañeros del sur van a estar agradecidos.

Ordóñez: Una pena, estuvo tan cerca de llevárselo.

Roberto: ¿De qué hablan? Tengo casi todo lo que me pidieron.

Ordóñez: Ay... Ay ese "casi" no me gusta nada.

Sotelo: ¿Cómo "casi"? ¿Cuánto tiempo necesita para hacer unas musiquitas de mierda? ¿Quién se cree que es? ¿Chopín?

Roberto: Era mucho... Si me dan una hora más creo que llego.

Ordóñez: No, no... Hagamos algo mejor. Sotelo, deselá.

Sotelo le extiende un papel arrugado con una letra manuscrita.

Sotelo: Tome, a ver si es tan buen "artista".

Ordóñez: Podemos olvidar este triste episodio a cambio de un favor especial.

Sotelo: Muy especial.

Pausa.

Ordóñez: Oscuridad.

Oscuridad.

-Continuará-

* Canciones… obtuvo la Primera Mención en el Concurso de obras inéditas de Teatro 2008 del Fondo Nacional de las Artes. Y busca Director.

Canciones tristes 1

Canciones tristes 2

Canciones tristes 3

Canciones tristes 4

Canciones tristes 5

Canciones tristes 6

Canciones tristes 7

Canciones tristes 8

Canciones tristes 9

Canciones tristes 10

Canciones tristes 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario