jueves, 24 de marzo de 2011

24 de Marx del 76

massera videla agosti mundial 78
    “(…) Todas las clases y todos los partidos se habían unido en un partido del orden frente a la clase proletaria, como partido de la anarquía, del socialismo del comunismo. Habían salvado a la sociedad de los enemigos de la sociedad . Habían dado a su ejército como santo y seña los tópicos de la vieja sociedad: "Propiedad, familia, religión y orden ", y gritado a la cruzada contrarrevolucionaria: "¡Bajo este signo, vencerás!"
     
    Desde este instante, tan pronto como uno cualquiera de los numerosos partidos que se habían agrupado bajo aquel signo contra los insurrectos (…), intenta situarse en el campo de batalla revolucionario en su propio interés de clase, sucumbe al grito de "¡Propiedad , familia, religión y orden!". La sociedad es salvada cuantas veces se va restringiendo el círculo de sus dominadores y un interés más exclusivo se impone al más amplio.
    Toda reivindicación de la más elemental reforma financiera burguesa, del liberalismo más vulgar, del más formal republicanismo, de la más trivial democracia, al mismo tiempo es castigada como un "atentado contra la sociedad" y estigmatizada como "socialismo". Hasta que, por último, los pontífices de "la religión y el orden" se ven arrojados ellos mismos a puntapiés de sus trípodes píticos, sacados de la cama en medio de la noche, empaquetados en coches celulares, metidos en la cárcel o enviados al destierro; de su templo no queda piedra sobre piedra, sus bocas son selladas, sus plumas rotas, su ley desgarrada, en nombre de la religión, de la propiedad, de la familia y del orden. 
     
    Burgueses fanáticos del orden son tiroteados en sus balcones por la soldadesca embriagada, la santidad del hogar es profanada y sus casas son bombardeadas como pasatiempo, en nombre de la propiedad, de la familia, de la religión y del orden. La hez de la sociedad burguesa forma por fin la sagrada falange del orden y el héroe Crapulinski* se instala en las Tullerías como "salvador de la sociedad.”
     
    “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, Karl Marx.

2 comentarios:

  1. q buena bajada !
    Las clases dominantes siempre proceden igual no importa el tiempo ni el espacio , a nosotros nos costaba distinguir el rumbo,espero q ahora sigamnos adelante .Nunca el enemigo fue tan claro y el camino mas luminoso

    ResponderEliminar